9 de febrero de 2010

INTERESANTE PARA LOS DE AYER Y LOS DE HOY TAMBIÉN


10 comentarios:

  1. En respuesta a las peguntas planteadas en la caricatura de Tames Batta pienso que no cuaquier persona puede ser arquitecto ya que no todos poseen las aptitudes ni las actitudes que esta carrera requiere; sin embargo, creo tambien que no hay necesidad de nacer con la habilidad del dibujo plenemente desarrollada ya que durante el camino si se acude a los sitios adecuados, a personas con experiencia y sobre todo se tiene el deseo de aprender, mejorar y pulir aquella minima aptitud para el diseño, el dibujo... estoy mas que segura que para ser un arquitecto de calidad hay que combinar la aptitud y la actitud que cada uno posee y va adquiriendo a travès de la experiencia. Pienso que al poner un techo de cartòn, llantas encima, amarrar palos y dejar una entrada no es arquitectura en lo absoluto porque en mi opiniòn considero que para que algo pueda llamarse una estructura arquitectònca debe haber un proceso de ideaciòn del edificio o del lugar en cuestiòn, luego plasmar la idea que se tiene en papel y luego planear la forma de como se debe llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por permitirnos sus aprendices

    ResponderEliminar
  3. Hola! de antemano muchisimas gracias x el apoyo que nos brinda a traves de su pagina, pues gracias a sus palabras me ha transmitido motivacion y estoy de acuerdo que para estudiar arquitectura se necesitan muchas aptitudes, pero principalmente mucha disciplina, orden y motivacion para poder culminar la carrera y con respecto a la caricatura de tames y batta me parece divertida, creativa y el diseño muy comico. atte. Cristinita Arce.

    ResponderEliminar
  4. En la caricatura en mi persona las preguntas que hacian en tames y betta sobre ser un arquitecto es mucho mas que una regla y escuadra se sabe que es fundamental estudiar para ser un arquitecto graduado y que se sepa atravez de un carton que somos eso y en mi particular si se debe de estudiar para asi con creatividad llegar a ser grandes diseños.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a la caricatura de Tames y Batta,opino que la bestimenta no hace al arquitecto, sino el conocimiento adquirido atravez de libros, profesores y todo lo aprendido en la universidad, uniendo nuestras aptitudes y actitudes para ser cada día los mejores e imnovadores Arquitectos.

    ResponderEliminar
  6. Con recpecto a la figura de tamez y batta yo pienso que no hay que tener todos los recursos necesarios para realizar arquitectura sino que hay que tener los conocimientos

    ResponderEliminar
  7. Edgar Ofilio Chavez Guevara5 de abril de 2010, 15:52

    gracias por el apoyo para poder estudiar esta carrera, la carictura impacta mucho ya que demuestra una realidad en lo que son las aptitudes y el comportamiento que tengan las personas; no es cualquiera que estudia esta carrera se necesita esmero y persistencia y los conocimientos necesarios para sostenerla.

    ResponderEliminar
  8. Para mi no todas la personas pueden ser arquitectos porque no todos tienen el arte ni la habilidad para diseñar, dibujar, ni ser creativos. No solo por poner un bloque en una pared, o un trozo de carton el techo quiere decir que ya eres arquitecto. Deben de tener muy buenas bases de matematicas para hacer buenos calculos, conocimientos en geometrias y en otras areas. Asi que en mi opinion no todos pueden serlo.

    ResponderEliminar
  9. aunque toda arquitectura es construccion, no toda construccion es arquitectura, ya que la arquitectura tambien es arte, y tiene que ver con la creatividad que se tenga, ademas de otros aspectos importantes que ayudan a definir si se puede dedicar a esta carrera..

    ResponderEliminar
  10. pues para mi, la arquitectura es una carrera muy interesante....si te gusta.....en cambio a lo q la mayoria comento....los conocimientos q hacen a los arquitectos como son....los adquirieron de una u otra manera....pero por otro lado estoy de acuerdo con algunos comentaristas xq para ser arquitectos se necesita de mucha creatividad y persistencia...que son dones que se desarrollan con tiempo y dedicacion.....asi q con los recursos necesarios, dedicacion y empeño...yo creo q cualquiera puede llegar a ser arquitecto

    ResponderEliminar