3 de marzo de 2010

REVISIÓN DEL APRENDIZAJE ADQUIRIDO EN EL TALLER DE INSTRUMENTACIÓN

ESTIMADOS ESTUDIANTES DE GEOMETRÍA DESCRIPTIVA DEL NUEVO INGRESO DE LA CARRERA DE ARQUITECTURA, LES INVITO A VISUALIZAR ESTA EXCELENTE PRESENTACIÓN DE LA ARQ. GRACIELA RUGAMA DE LA UNI NORTE, COMO BASE DE LA CLASE PRÁCTICA No. 1 QUE TENDREMOS EL DÍA DE MAÑANA JUEVES 4 DE MARZO.

2 comentarios:

  1. 1. Paralelismo: Es una propiedad de la Geometria representada por rectas que no se cortan.
    2. Perpendicularidad: En Geometrìa, la perpendicular de una lìnea y un plano, es la que forma un àngulo recto con la dada. Esta se puede dar entre Rectas, Planos y Semiplanos.
    3. Ortogonal: En la geometría Euclidiana, Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

    En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección.
    4. Linea: Es una sucesiòn continua de puntos interminables e infinitos. Puede ser de varios tipos; Plana(de 2 dimensiones), Espaciales(de 3 dimensiones)
    5. Punto:El punto es un elemento geométrico adimensional, no es un objeto físico; describe una posición en el espacio, determinada en función de un sistema de coordenadas preestablecido.
    7. Plano: es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas. Esta definido por los siguientes elementos: 3 puntos no alineados, Una recta y un punto exterior a ella, Dos rectas paralelas y Dos rectas que se cortan.
    8. Proyecciòn:La proyección gráfica es una técnica de dibujo empleada para representar un objeto en una superficie. Puede ser Central o Paralela.
    9. Planos de Proyeccion: Son aquellos donde dibujas proyectando cada lado o cara de alguna figura en base a sus dimensiones.
    10. Detalle: La calidad tiene que ver con la intención de lo representado.Toda línea por ella mísma tiene una calidad intrínseca, en la gráfica, debe aplicarse esa calidad de acuerdo a lo que se pretende expresar o decir o representar.
    11. Grosor de linea: Es el espesor con que una línea es dibujada en el plano. Siempre se dibuja más gruesa la línea más importante y la que se encuentra más cerca del observador.
    12. Pendiente: en matemáticas y ciencias aplicadas, se refiere a la inclinación de la tangente en un punto.
    13. Cajetin: Segun lo que hicimos en nuestra primer clase entiendo que Cajetin es una especie de rotulado del formato con el que se esta trabajando en donde se colocan los datos principales por ejemplo; la Facultad, el nombre del que lo elabora, el grupo, nombre del docente y por supuesto el nombre de la Institucion y en nuestro caso seria Universidad Nacional de Ingenieria UNI- IES.

    ATT: Alejandra Carballo Morales

    ResponderEliminar
  2. es un resumen muy interesante y necesario para la carrera se los recomiendo

    ResponderEliminar